Consejos para leer más

Consejos para leer más

No existe una fórmula mágica para leer más, todo depende de la lectura seleccionada, el espacio y el tiempo en que se desea leer un libro. También influye, si eres aficionado de la lectura o lo haces solo por obligación. Desde Leer Más somos fieles creyentes de que cantidad no es calidad, es por eso que te brindamos algunos consejos fáciles y prácticos que puedes implementar para leer más y de formas más efectivas.

  1. Escoge bien lo que vas a leer

Antes de empezar a leer un libro, investiga sobre este, busca referencias o comentarios e indaga si realmente es un tema que te llame la atención. Cuando implementas la lectura como un hobby, no te sientas obligado a leer libros por moda, ya que si no es algo que te llame la atención, difícilmente podrás culminarlo.

  • No te distraigas

Las distracciones suelen ser un factor en contra al momento de leer, por eso, es importante buscar un lugar en silencio y alejarte del teléfono y de las redes sociales para leer mejor. En 2022, los celulares tienen opciones para añadir “el modo concentración” esta nueva actualización impide que no lleguen notificaciones a tu celular y que puedas leer de una forma más amena.

  • Anota tu progreso

Leer es un hábito muy importante que debe ser cultivado y practicado diariamente. Puedes empezar por anotar los logros diarios y colocarte metas realistas. Si no eres aficionado de la lectura, puedes empezar por 2 hojas diarias de lectura e ir incrementando a medida que pasen los días.

  • Elige tu mejor momento y horario

La lectura se practica según nuestro tiempo y momento, algunas personas funcionan mejor en la mañana y otras por la noche. Es importante que identifiques si tu memoria rinde más en la mañana o en cualquier otro momento del día. También elegir un espacio acogedor, con buena iluminación y con poco ruido para aumentar la efectividad de la lectura.

  • Si no te gusta un libro, no lo continúes

La vida es muy corta para que dediques parte de tu tiempo a un libro que no te gusta o no te hace feliz. Si empiezas un libro y en las primeras páginas no te llama la atención, es relevante que sueltes y busques otro que realmente te apasione, la lectura es un hábito de disfrute, no una obligación.

Desde Leer Más esperamos que estos simples consejos te ayuden a leer más, la lectura es un hábito que se construye y con cada granito de arena que apliques podrás cosechar un vocabulario más nutritivo y un lenguaje más culto y universal.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos
¿Necesitas ayuda?