Proyectos

Los Angulo Pantoja

$15.00

Category:

Descripción

¿Somos conscientes del poder que otros ejercen en nuestras vidas y de como nos afecta? Los Angulo Pantoja son el reflejo de una familia común y corriente, tomada de la realidad para demostrar cómo nuestras acciones, incluso las más sencillas y cotidianas, se ven afectadas por las decisiones que otros tomen.

Por este motivo, nos adentramos en la vida de Maricarmen y Ramiro que, junto a sus hijos, nos permiten desvelar el poder y maltrato que terceras personas ejercen sobre nosotros al influir, bien sea de forma positiva o negativa, en algún quehacer diario.

¿Hasta que punto un mecánico automotriz puede limitar mi libertad de circulación por la ciudad y desajustar mi presupuesto?¿Por qué los nervios se me ponen de punta cuando la asistente doméstica me dice que está pensando en renunciar? ¿Cómo es que un funcionario público que debe garantizarnos la seguridad nos genera angustia y miedo? Maricarmen se niega a dejar que su vida y la de su familia siga siendo influenciada o manipulada por otros, sin considerar sus consecuencias.

Conscientemente, todos tenemos el poder de tomar el control de nuestras vidas o de dejarlo en manos de aquellos que, sin serlo, se sienten superiores y dominantes en sus contextos sociales, laborales o familiares. El poder es una golosina que todos quieren, pero pocos saben saborear de forma justa y coherente con su entorno. Pocos, como Maricarmen, se enfrentan a quienes desde sus esquina pretenden ejercer el poder de forma injusta y prepotente para hacerse notar.

Este relato no pretende que actuemos, como Maricarmen, pero si que reflexionemos sobre las incontables veces que hemos sido victimas del poder de otros y de cómo eso nos ha afectado eso nos ha afectado de diversas maneras a lo largo del tiempo ¿Seremos capaces de dejar de estar a merced del poder de la gente común y corriente?

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Los Angulo Pantoja”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?