Los libros más leídos del mundo

La lectura es uno de los hábitos más importantes que puedes adoptar ya que te permite aumentar la creatividad, desconectarte de la realidad y despertar la imaginación, curiosidad y mantenerte informado/a. Si eres amante de la lectura o por el contrario, deseas incursionar en este mundo, desde Leer Más te traemos un listado de los libros más leídos del mundo ¡Comencemos! 

  1. La Biblia 

Foto

La Biblia es considerada uno de los libros más vendidos en la historia y se estima que se han reproducido alrededor de 5 mil millones de copias en todos sus formatos y modificaciones. La biblia refleja un conjunto de anécdotas, fragmentos, tradiciones y códigos que representan la relación entre Dios y la humanidad, a través de inspiraciones divinas.

Actualmente, La Biblia consta de 76 capítulos que se dividen entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.  Se estima que su origen fue en el siglo III, antes de la llegada de Cristo donde un grupo de judíos, con las mejores cualidades intelectuales, se reunieron para escribir la historia del pueblo de Israel. 

  1. Don Quijote de la Mancha 

Foto

Este libro es uno de los más leídos, después de la biblia, y es valorado por muchos aficionados como una de las literaturas más destacadas en la lengua española y a nivel universal. Don Quijote de la Mancha fue escrito por Miguel de Cervantes Saavedra y su primer ejemplar se publicó en el año 1605, donde posteriormente tuvo algunas adaptaciones. Esta obra de ficción consta de 2 partes y con un estilo humorístico se relata un género medieval con un toque de novelas de caballería. 

  1. Harry Potter 

Foto

El primer ejemplar de Harry Potter fue lanzado en 1997 por la autora británica J.K. Rowling y posteriormente la obra tomó popularidad vendiendo más de 450 millones de copias alrededor del mundo. Esta obra se compone de una serie de libros de fantasía que narra las aventuras de Harry Potter, un joven que entra a una escuela de hechicería donde pondrá a prueba sus habilidades y se ganará el reconocimiento de sus amigos y de las autoridades de esta afamada escuela de magia. 

Actualmente, Harry Potter cuenta con 7 ejemplares, los cuales se han traducido en 65 idiomas y han alcanzado los 15 millones de dólares. Asimismo, el éxito de sus libros se tradujo a películas audiovisuales que han tenido gran impacto alrededor del mundo. 

  1. El Señor de los Anillos 

Foto

Es una novela de fantasía heroica que se escribió entre 1937 y 1949 por el escritor británico J.R.R Tolkien donde se expresa la lucha constante por salvar a la humanidad del mal a través de la aparición de elfos, entidades buenas y malas, la construcción de anillos de poder y un sin fin de elementos literarios que hacen de esta trama, una de las más vendidas del mundo. 

Esta obra fue realizada en inglés y tardó 20 años en traducirse al español debido a su extensión y a la complejidad de la trama. Asimismo, fue galardonada en 1999 como uno de los 100 libros según Le Monde. Se estima que El Señor de los Anillos ha vendido más de 150 millones de libros en todo el mundo y su relato fue tan exitoso que se plasmó en una trilogía cinematográfica en 2001, 2002 y 2003. 

  1. El Principito 

Foto

El principito es una novela corta publicada el 6 de abril de 1943 por el autor y también ilustrador francés Antoine de Saint-Exupéry. El género principal de esta obra es la literatura infantil, pero también se apoya de la fábula y un toque de ficción. Dicha historia narra las vivencias de un príncipe que tiene varias experiencias por el universo donde puede analizar y comprender cómo los adultos entienden el valor de la amistad y el amor. 

Esta novela ha generado gran impacto y controversia en su interpretación porque plasma de manera explícita e implícita valores como el amor, la amistad, confianza y disciplina, pero también aparecen antivalores como la envidia, avaricia y vanidad. En cuanto a sus éxitos, se estima que se han vendido alrededor de 140 millones de copias en todo el mundo y ganó el Premio Retro Hugo a la Mejor Novela Corta. 

Todos los libros mencionados en este listado son considerados por los aficionados de la lectura como los más vendidos en la historia, cada uno con tramas diferentes, mayor cantidad de premios y adaptaciones cinematográficas, los cuales, los posicionan entre los mejores del mercado universal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos
¿Necesitas ayuda?